lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El Consejo Local de Juventud renueva su equipo directivo

El Consejo Local de Juventud renueva su equipo directivo

Este viernes 30 de diciembre el Consejo Local de la Juventud de Zamora celebrará su XLI Asamblea General Ordinaria, a la que están convocadas las asociaciones juveniles integrantes, donde se presentarán detalladamente los informes de las actividades realizadas y los aspectos económicos de este último año; posteriormente al cumplirse los dos años de esta directiva en el cargo tendrá lugar una Asamblea General Extraordinaria donde se procederá a su renovación.

El actual presidente de este órgano, Juan Carlos Domínguez ya ha manifestado su intención de no optar a un segundo mandato, principalmente por motivos laborales que le impedirían realizar sus labores plenamente como hasta ahora. En estos dos años de mandanto “se ha vuelto a tener un CLJZamora activo y dinámico, siendo posiblemente el periodo de más actividad de este órgano en los más de veinticinco años de existencia”, tal y como informan desde el Consejo Local.

En este tiempo el CLJZamora ha querido ser cercano a los jóvenes, estando presente en las redes sociales y con una web propia de reciente creación. En estos dos años, como actividades más destacables, se ha organizado una obra de teatro solidario con jóvenes de la ciudad; la organización de dos concurso de fotografía con temáticas diferentes (violencia de género y la ciudad de Zamora, con sus respectivas exposiciones en el Palacio de la Alhóndiga).

También  se organizó la I Carrera Popular Solidaria del CLJZamora; la II edición del Clikafest, el festival de arte urbano que llenó el centro de Zamora durante dos fines de semana de actividades para jóvenes; el I San Pedro Music Festival de dj´s zamoranos; la I campaña de recogida de libros de lectura y el I encuentro de cómicos zamoranos.

El Consejo de la Juventud ha estado al lado de las asociaciones que lo conforman que han contado con la colaboración y/o patrocinio de cerca de una docena de actividades desarrolladas, y ayudando a aquellas cuya situación lo requería. La sede del CLJZamora también ha sido objeto de una profunda reforma y acondicionamiento, para darle utilidad a una parte de ella en desuso.

El CLJZamora tiene ya cerrada su colaboración con el Ayto. de Zamora dentro de su plan municipal Conduce-té, que pretende concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol y drogas al volante, y cuyos premios se entregarán a principios de enero; al igual que la II exposición de fotografía en la Alhóndiga dentro del concurso organizado por el CLJZamora este verano. El presidente del CLJZamora ha querido agradecer a aquellos que han dado su apoyo estos dos años: asociaciones, instituciones públicas, empresas privadas y en especial a la concejala de juventud, Soraya Merino, como su antecesor, Víctor López. A la vez que se le desea suerte a la permanente entrante.

Comentarios