Desde la Asociación de Vecinos de Olivares han querido desmarcarse del comunicado emitido en el día de ayer por la AVZ en relación a las nuevas medidas de la ORA, ya que no tuvieron la posibilidad de mostrar su postura "debido a la premura y la precipitación con la que se realizó el comunicado". Estos son los puntos discordantes:

"No pensamos que el hecho de tener que mover el vehículo cada dos horas sea un perjuicio para los habitantes de los barrios más alejados del centro de la ciudad, ya que ello propiciará mayor movimiento de los vehículos estacionados y permitirá tener mayor facilidad de encontrar aparcamiento".

"No lo vemos como una medida recaudatoria ya que con el sistema actual se perpetua que las plazas estén ocupadas por los mismos vehículos durante todo el periodo por lo que se asegurarían tener cerca del 100 % de la recaudación, por lo tanto la nueva medida no creemos que sea con fines recaudatorios, porque la movilidad de vehículos no implica mayor recaudación, al contrario".

Por otro lado, los vecinos de Olivares creen que "el gran problema de tráfico se solventaría con una buen plan de movilidad a través de una remodelación real de las líneas de autobuses, no parches o pequeñas modificaciones, sino sentarse con la empresa de autobuses y crear unas líneas donde todos los barrios estén conectados con el centro de la ciudad, propiciar los trasbordos sin coste adicional (intercambiador), mayores frecuencias en las líneas de barrios periféricos, horarios acordes a las necesidades de los vecinos y línea directa del barrio con su correspondiente centro de salud". "Si queremos propiciar el uso del autobús debemos dar un servicio de calidad de autobuses", advierten.

Desde la AAVV de Olivares empezarán sus reclamaciones para la mejora de la linea 3 "realizando una movilización real hasta que sean atendidas las necesidades de los vecinos".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído