lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El MMT Seguros cierra el año 2016 consiguiendo el 72% de los puntos en juego como local

El MMT Seguros cierra el año 2016 consiguiendo el 72% de los puntos en juego como local

El MMT Seguros se despedía de su público este pasado sábado después de un año 2016 en el que el Pabellón Municipal Ángel Nieto fue un feudo difícil de asaltar por los rivales. Durante este año natural, el equipo pistacho disputó sobre el parqué del municipal zamorano un total de dieciséis encuentros ligueros, lo que representa 32 puntos en liza. 

Los números de esta temporada han sido impolutos, de manera que los pupilos de García Valiente han sumado el cien por cien de los puntos disputados en casa con ocho victorias en otros tantos encuentros. El porcentaje global del 2016 se reduce hasta el 72% por culpa de la mala racha que vivió el conjunto zamorano durante los últimos meses del campeonato pasado en su casa. Y es que de los ocho partidos que jugó como local en 2016, solo fue capaz de acumular siete puntos de dieciséis posibles. 

Las derrotas ante Valladolid, Cisne, Nava, Irún, y el empate ante Covadonga, supusieron dejarse 9 puntos por el camino. Aun así, los 23 puntos cosechados de 32 posibles en el Pabellón Municipal Ángel Nieto es un dato lo suficientemente positivo como para que los rivales sepan la exigencia que se encontrarán al llegar a Zamora. Máxime cuando en esta temporada el equipo de García Valiente no ha cedido ni un solo punto en su feudo. Una situación, entre otras muchas, que les permite liderar en solitario la tabla de la División de Honor Plata.

Comentarios