Más de medio centenar de actividades conforman el programa de fiestas de San Agustín en Toro

 Más de medio centenar de actividades conforman el programa de fiestas de San Agustín en Toro
Más de medio centenar de actividades conforman el programa de fiestas de San Agustín en Toro

Más de medio centenar de actividades conforman el programa de las Ferias y Fiestas de San Agustín de Toro, que se celebran del 19 al 28 de agosto. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toro, Juan Antonio Rodríguez de la Calle, presentaba en los últimos días el programa, que sigue la línea de ediciones anteriores y que recupera este año la corrida del día de San Agustín, que será de rejones.

La Batalla del Vino, en la que se prevé la utilización de más de 10.000 litros de vino mezclado con agua y a la que los participantes deben asistir obligatoriamente vestidos de blanco; el festival flamenco con figuras del cante y al toque de primer nivel; los conciertos de Medina Azahara y Paco Candela o el TribuToro; el tradicional desfile de carrozas o los encierros y festejos taurinos, además de la Fuente del Vino , constituyen los platos fuertes de una programación que ha sido posible con la colaboración de numerosos comerciantes y hosteleros de la ciudad.

Así, Juan Antonio Rodríguez expresaba su agradecimiento a todos los colaboradores y al Consejo Sectorial de Festejos, que han impulsado unas fiestas que este año han sufrido un 30 por ciento de reducción en su presupuesto –al destinar todas las áreas municipales parte de su presupuesto a la programación extraordinaria de Las Edades del Hombre- pero que no ven mermada la cantidad ni la calidad de sus actividades.

Con un presupuesto cercano a los 140.000 euros, el Ayuntamiento de Toro ha seguido la línea de la programación de anteriores ediciones gracias a la iniciativa de los empresarios que han apoyado las fiestas, como ha subrayado el concejal responsable. En la edición de este año destaca asimismo la contratación de una empresa de pirotecnia de primer nivel para los fuegos artificiales y el Ayuntamiento prevé doblar la participación en la Batalla del Vino que tendrá lugar el lunes 22 de agosto.

Finalmente, destacar que el pregón de las fiestas será pronunciado por la atleta toresana Raquel Álvarez Polo “que pasea el nombre de Toro no solo por España, sino por todo el mundo”, como destacaba el concejal Juan Antonio Rodríguez, quien se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado y ha señalado que las fiestas “abarcan a todo tipo de público, edades y gustos”, a la vez que deseaba que el tiempo acompañe y que Toro celebre sus fiestas con toda brillantez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído