Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, propondrán en las Cortes de Castilla y León la mejora de la carretera de titularidad autonómica ZA-902, que une las localidades de Tábara con Fonfría. La propuesta pretenda que la Junta de Castilla y León proceda en 2017 a llevar a cabo las obras de mejora de la carretera.

En la proposición no de Ley los socialistas recuerdan que, a pesar de estar contemplada en el Plan Regional Sectorial de carreteras (2008-2020), la Junta de Castilla y León no ha llevado a cabo ninguna obra de mejora, con las consiguientes quejas de los usuarios sobre su estado, con una calzada estrecha y un firme irregular. La calzada es de piedra y tierra con riego asfáltico, convirtiendo su trazado en muy peligroso.

En efecto, el Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020 preveía una mejora en todo su recorrido, con una inversión de 6,48 millones de euros .Recuerdan, desde el PSOE, que es la única carretera que tiene su trazado por pueblos de Aliste, Tábara y Alba y que su recorrido afecta a los municipios de Fonfría, Losacino, Vegalatrave, Losacio, Ferreruela y Tábara. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído