Un año repleto de valores e igualdad gracias a los alumnos de La Vaguada

0 Comentarios

 Un año repleto de valores e igualdad gracias a los alumnos de La Vaguada
Un año repleto de valores e igualdad gracias a los alumnos de La Vaguada

Los valores y la igualdad son los protagonistas del calendario 2017 realizado por los alumnos del Grado Superior de Imagen del instituto La Vaguada. Doce imágenes denuncia que muestran injusticias sociales tales como el bullying, los desalojos o la desigualdad de género. El proyecto, planteado por los docentes, conllevaba la responsabilidad de realizar un trabajo de dimensiones profesionales que mostrasen diferentes dramas sociales enfocados desde la igualdad de género otorgándole, por tanto un papel protagonista a la mujer.

El Ayuntamiento, en palabras de Laura Rivera, ha querido poner en alza el carácter docente y social del mismo debido a que, a través de las doce imágenes ilustrativas de cada mes, reconoce problemas de rigurosa actualidad que deberían estar presentes durante los 365 días. Fernando Prada, Delegado Provincial de Educación, ha mostrado su alegría por el trabajo realizado al mismo tiempo que aseguró que por trabajos como estos Zamora ha llegado a ser reconocida por su alto nivel educativo.

Los alumnos han podido trabajar en el proyecto con total libertad, tanto en el ámbito creativo como logístico con la única condición de que el positivismo y los valore sociales estuviesen presentes. El calendario, además de las fotografías, reúne las fiestas patronales y diferentes días mundiales como es el día de la fotografía o el día del orgullo gay. Los modelos participantes en las fotografías son en su mayoría mujeres para potenciar “el carácter igualitario y de género” tal y como explicó Hada Nafría, una de las profesoras responsables del proyecto.

Un total de 350 calendarios que se distribuirán por los distintos centros educativos zamoranos y los edificios públicos para que se distribuyan por toda la población y, de esta manera, todo el trabajo realizado y los valores a transmitir lleguen a todos los rincones de la ciudad. La infancia, el racismo, la igualdad, el medioambiente o los desahucios estarán presentes en 2017 gracias al trabajo de los alumnos de La Vaguada del Grado Superior de iluminación, captación y tratamiento de la imagen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído