Amigos de la Bici finaliza su año deportivo con la tradicional ‘Ruta del Polvorón’

0 Comentarios

 Amigos de la Bici finaliza su año deportivo con la tradicional ‘Ruta del Polvorón’
Amigos de la Bici finaliza su año deportivo con la tradicional ‘Ruta del Polvorón’

A las nueve de la mañana se llevó a cabo la primera salida de Amigos de la Bici en su tradicional ‘Ruta del Polvorón’. Este año, la salida se efectúo en la gasolinera situada en frente del Campus y se sucedieron los otros dos inicios a las nueve y media y a la diez. Una ruta que por su dificulta media-baja, invita a participar tanto a pequeños como a mayores y a familias enteras.

Un recorrido en el que cada participante lució su aspecto más navideño ataviados con gorros de Papa Noel e incluso con el traje completo del habitante de La Ponia. Además de disfrutar del paisaje invernal de Valorio, la rivera del Duero y el Casco Antiguo, otro de los atractivos de la ruta es la degustación de productos típicos navideños. Cada corredor portaba en un su mochila productos propios de la Navidad para disfrutarlos al final de la ruta.

La plaza de Viriato era el punto de finalización del recorrido donde todos los participantes  se reunieron al terminar. Pese al frío y al esfuerzo todos ellos, además del almuerzo, portaban la mejor de sus sonrisas. Un año más ponían fin a su año de actividades deportivas con su ‘Ruta del Polvorón’.

Turrón, polvorones, licores, etc, fueron los protagonistas del tentempié de los Amigos de la Bici que llevaron la navidad en bici a los diferentes puntos de la ciudad gracias a sus disfraces y su espíritu navideño. La estatua de Viriato quiso  unirse también puesto que, desde este lunes, luce también su ya tradicional gorro de Papá Noel.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído