martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Fallece una mujer de 95 años a causa del brote de gastroenteritis de la residencia de Fermoselle

Fallece una mujer de 95 años a causa del brote de gastroenteritis de la residencia de Fermoselle

Veinticuatro personas resultaban afectadas en los últimos días en una residencia de ancianos de gerencia privada en la localidad zamorana de Fermoselle por un grave brote de gastroenteritis. Según el delegado provincial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, la primera hipótesis de este brote es la del contagio alimentario, aunque según confirmaba el propio delegado “todavía se siguen tomando muestras para esclarecer los hechos”.

En un principio, las informaciones apuntaban que eran diecisiete de esos veinticuatro afectados los que estaban hospitalizados, pero Alberto Castro desvelaba este martes que los veinticuatro habían sido internados en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. 

Además, confirmaba que uno de ellos, una mujer de 95 años, había fallecido el lunes a causa de este brote de gastroenteritis. “Se trata de personas muy mayores, de entre 82 y 95 años y en muchos casos tienen otros problemas de salud asociados, que se ven agravados por este cuadro de gastroenteritis”, explicaba Alberto Castro, que avanzaba que la evolución del resto de los afectados era positiva, aunque siempre dentro de la prudencia debido a las patologías que ya de por sí arrastraban algunos de estos octogenarios.

Comentarios
Lo más