En el límite del plazo marcado por ambas partes, el acuerdo llegó a buen puerto. Los diputados de Ciudadanos votarán a favor de Mariano Rajoy en la sesión de investidura que tendrá lugar este martes en el Congreso de los Diputados. El apoyo de los parlamentarios naranjas no es suficiente para que el candidato popular alcance la mayoría, pero sí le acerca a la posibilidad de revalidar su cargo al frente del Gobierno de la nación.

En ese sentido, el vicesecretario de organización del PP, el zamorano Fernando Martínez-Maíllo, ha celebrado la "fumata blanca" que se ha producido tras una semana de negociaciones: "Todos hemos cedido para que España gane. Veremos si Sánchez se da por aludido", ha señalado el también diputado por la provincia, que se ha preguntado "qué propone" el candidato socialista para evitar unas terceras elecciones.

El aludido responsable socialista no ha replicado a Maíllo a través de las redes sociales, pero sí ha contado con la defensa de Mar Rominguera, la diputada del PSOE por Zamora, que le ha espetado a su contrincante político: "Sánchez propone que suméis 176 y dejéis de marear la perdiz. Si sois incompetentes, lo sois. Es lo que hay", ha señalado la parlamentaria, que también ha tenido un mensaje para Ciudadanos: "Sigo sin saber qué es corrupción y qué haréis con las diputaciones".

Menos activos en las redes sociales, los responsables de Ciudadanos y Podemos en la provincia apenas han dejado reacciones a este acuerdo, aunque el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco José Requejo, sí ha querido compartir unas declaraciones de Albert Rivera en las que advierte que "no vale abstenerse de España".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído