La Orquesta Sinfónica de Castilla y León concluirá su gira 25 aniversario en Zamora

 La Orquesta Sinfónica de Castilla y León concluirá su gira 25 aniversario en Zamora
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León concluirá su gira 25 aniversario en Zamora

Fortalecer la presencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la Comunidad para que “los castellanos y leoneses la perciban como su orquesta y se sientan orgullosos de ella”. Así ha resumido la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el principal objetivo del programa ‘Plazas Sinfónicas’, que se desarrollará del 16 al 28 de julio con conciertos abiertos a todos los públicos en las plazas mayores o plazas emblemáticas de las nueves capitales de provincia de Castilla y León.

La gira dará comienzo el hoy sábado 16 de julio en la Plaza Mayor de Soria y continuará el 17 de julio en la Plaza Mayor de Valladolid; el 20 de julio en la de Burgos; el 21 de julio en la Plaza del Azoguejo de Segovia; el 22 de julio en la Plaza del Mercado Chico de Ávila; el 23 de julio, en la Plaza Mayor de Palencia; el 25 de julio en la Plaza Mayor de León; el 27 de julio en la de Salamanca; y el 28 de julio el programa concluirá en la Plaza de la Catedral de Zamora. Todos los conciertos estarán dirigidos por el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay, y darán comienzo a las 22.00 horas, excepto en Ávila que tendrá lugar a las 21.00 horas.

A través del programa ‘Plazas Sinfónicas’, los castellanos y leoneses tendrán una oportunidad única de disfrutar de la OSCyL, que interpretará el mismo programa en las nueve provincias, con música de George Gershwin, Manuel de Falla y Beethoven.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído