Zamora se convierte este domingo en la capital nacional de la música clásica

0 Comentarios

 Zamora se convierte este domingo en la capital nacional de la música clásica
Zamora se convierte este domingo en la capital nacional de la música clásica

Zamora se convertirá por un día en la capital nacional de la música clásica. Y todo gracias al magnánimo elenco de artistas que ha sido capaz de aglutinar la Asociación Compartimos Contigo, en colaboración con la Fundación Científica Caja Rural y MMT Seguros, para un concierto que se celebrará este domingo en la iglesia de María Auxiliadora.

Será la primera vez en la historia que los hijos de los afamados Montserrat Caballé, Plácido Domingo y Teresa Berganza compartan escenario. Así, Monsterrat Martí Caballé, Plácido Domingo Jr. y Cecilia Lavilla Berganza serán tres de los invitados a un concierto que comenzará a las 19.45 horas y tendrá un coste de 25 euros, en las cinco primeras filas del ‘patio de butacas’, y de 20 euros a partir de las sexta fila. En total se colocarán 768 sillas en un emplazamiento inigualable, por la majestuosidad de la iglesia de María Auxiliadora, que cuenta con una acústica única.

A estos tres talentosos artistas de la música clásica se le unirán el barítono Luis Santana, la soprano Amanecer Sierra y el acompañamiento al piano de Antonio López Serrano. Los seis serán protagonistas de un concierto denominado ‘5 de corazones’ en el que habrá piezas de ópera, canción popular como la zarzuela, fragmentos de Verdi, de Puccini y también villancicos. No obstante, será un concierto cuya recaudación irá destinada de manera íntegra a la Asociación Compartimos Contigo, que actualmente atiende a 97 familias en Zamora y que con la llegada de cada Navidad siempre ve aumentada la demanda de necesidades.

La organización habilitará una taquilla en el propio recinto del concierto para facilitar el acceso a aquellos amantes de la música que hayan dejado para última hora la compra de entradas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído