viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Castro elogia, en su visita a Villardeciervos, el operativo "coordinado y dimensionado" en la lucha contra los incendios

Castro elogia, en su visita a Villardeciervos, el operativo "coordinado y dimensionado" en la lucha contra los incendios

El delegado territorial, Alberto Castro, acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Casto López, y el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez, ha visitado este jueves la base contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León en Villardeciervos, donde ha podido comprobar las últimas mejoras ejecutadas el año pasado en estas instalaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La base aérea de Villardeciervos se ha adaptado con diversas actuaciones en pasados ejercicios a los requerimientos de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), para lo que fue necesaria la construcción de una nueva pista de aterrizaje en las parcelas cedidas por el Ayuntamiento y la ejecución de un depósito de combustible de 20.000 litros con las medidas de seguridad necesarias en caso de vertido accidental, así como la dotación del equipo de extinción de incendios y almacenes auxiliares. Todo ello ha supuesto una inversión de 77.342 euros.

Esta base se encuentra en el Centro Forestal de Villardeciervos. Se trata de una veterana e importante infraestructura de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la que se prestan diversos servicios, contando con medios aéreos de extinción desde 1984 aunque el centro como tal se construyó entre 1967 y 1968. Además de la base, en este centro se ubican la Oficina de la Reserva Regional de Caza ‘Sierra de la Culebra’ y la Oficina Comarcal de los Agentes Medioambientales de la Comarca de Villardeciervos.

Alberto Castro ha señalado que “la Junta tiene un amplio operativo de lucha contra incendios forestales coordinado y en cooperación con el resto de las administraciones, dimensionado en función de las necesidades de cada provincia, pero de carácter regional, con la posibilidad y flexibilidad de desplazar los efectivos aéreos y terrestres por toda Castilla y León, y las comunidades lindantes”. También ha recordado “la necesidad de extremar las precauciones durante el verano para evitar los incendios forestales”.

Comentarios
Lo más