La familia del fútbol provincial está de luto. En las últimas horas fallecía uno de los entrenadores más emblemáticos del fútbol zamorano, Miguel Ángel González, conocido como 'el argentino'. Un técnico que marcó una época para muchos zamoranos que pasaron por el Atlético Zamora desde la década de los noventa hasta prácticamente  la actualidad. Y es que en los últimos años dirigió también al Fuentespreadas, equipo de Provincial y localidad en la que residía.

Según han confirmado personas cercanas a él, Miguel Ángel González fallecía en las últimas horas por un infarto a los 57 años de edad. 'El argentino' se encontraba con su hijo en París pasando las vacaciones cuando se produjo el luctuoso desenlace. Está previsto que el cuerpo llegue el martes a Zamora y será entonces cuando se pueda realizar el sepelio. 

Los que le conocieron como técnico recuerdan con cariño esa época. Quizás, de todas las temporadas en las que dirigió a equipos zamoranos, una de las más importante tuvo lugar al inicio del nuevo siglo, cuando el Atlético Zamora militaba en la Regional de Aficionados y se medía a conjuntos como el Gijuelo, La Bañeza, el Astorga, el Promesas de Ponferrada, el Santa Marta, el Betis, el Boecillo, el Universidad de Valladolid, el Zamora B, el Laciana, el Fabero, la Cultural B, el River o el Puente Castro.

Aquella plantilla estaba formada por jugadores sobradamente conocidos en el fútbol provincial: Paco Girón, Cuco, Escribano, Carlos León, Sami Merino, Nacho Merino, Jesús Merino, Alex Sadia, Pino, Juanjo Saludes, Juanra Saludes o Israel Pérez 'Tutty'. Todos ellos y otros muchos jugadores que dirigió durante las dos últimas décadas lloran este domingo su muerte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído