Probado en España un radar capaz de controlar simultáneamente a 32 vehículos

0 Comentarios

 Probado en España un radar capaz de controlar simultáneamente a 32 vehículos
Probado en España un radar capaz de controlar simultáneamente a 32 vehículos

Radar Gatso Sensys RS242, un nuevo modelo de radar más moderno, con más funcionalidades y más práctico ha llegado al mercado. Este nuevo modelo de radar ya está activo en otros países Europeos e, incluso, se ha probado en las carreteras españolas.

El Gatso Sensys RS242, denominado internamente como RT4, es capaz de controlar la velocidad y la posición de hasta 32 vehículos dentro del área de cobertura. Por tanto, es un dispositivo ideal para zonas de alta densidad. Dispone de una cámara de ultra alta resolución con un sensor CMOS de 20 megapixel capaz de capturar hasta 30 fps con una luminosidad muy alta. Cuenta también con conexión Wi-Fi y conexión remota.

Según Todoradares, este radar ya se ha visto en España. Estuvo montando durante diez días en la M-40 junto al MultaradarCD. Está colocación y su corto tiempo de instalación hace sospechar que están validando su homologación para España por lo que no sería raro verlo en los próximos meses en nuestras carreteras.

Nueva señalización

Las señales de radar naranjas han proliferado en las últimas semanas en las carreteras españolas como las setas en otoño. 

Según informa DGT, estas nuevas señales de tráfico se han colocado en tramos de carretera especialmente peligrosos, y tienen como finalidad informar a los conductores tanto de la existencia de controles de radar móvil frecuentes como de la necesidad de extremar la precaución en algunas zonas. La cifra de kilómetros indicada en la parte inferior de la señal informa sobre la longitud del tramo en cuestión. Se puede consultar un listado completo de los tramos en los que se intensifican los controles de velocidad con radares móviles en la web de DGT (se puede ver el listado completo de cada provincia o buscar una carretera en concreto).

Los tramos de control de velocidad en los que se han instalado las señales de radar naranjas serán objeto de campañas periódicas con radares móviles de todo tipo (radares en vehículos estacionados o circulando, radares de trípode, los helicópteros Pegasus, etc). La nueva señalización cumple además con una vieja demanda de asociaciones de automovilistas, que exigían una mejor información al conductor sobre la situación de los controles de velocidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído