lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

El incendio de Vega de Tera desciende a nivel 1 tras una tarde en la que obligó a cortar la A-52

El incendio de Vega de Tera desciende a nivel 1 tras una tarde en la que obligó a cortar la A-52

Más de 60 efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León están trabajando intensamente en el incendio de la localidad zamorana de Vega de Tera. El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, declaraba el nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 18:25 horas y se han constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado). 

El fuego se originó sobre las 15:45 horas de la tarde y subió a nivel 2 de peligrosidad por afectar al corte de la autovía A-52. La superficie afectada es principalmente matorral mixto de leguminosas y ericáceas con encina y repoblaciones jóvenes en Vega de Tera. 

Los medios movilizados que están actuando son:

- Siete helicópteros 

- Una Brif y dos helitransportadas

- Dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos

- Tres cuadrillas de tierra 

- Tres autobombas 

- Tres bulldozer 

- Un anfibio 

- Dos técnicos y cinco agentes

- Avión de coordinación de Ministerio

El tráfico se abría de nuevo en torno a las 21.00 horas y el incendio bajaba a nivel 1 pasadas las once y media de la noche. Pese a todo en el incendio actuaron toda la noche tres cuadrillas de tierra de la Consejería, un batallón de la UME con tres autobombas, una nodriza y sus vehículos de apoyo y una autobomba de la Junta, además de dos técnicos de Zamora. Los de Valladolid regresaron a las 24.00 horas.

Comentarios
Lo más