La Junta destina 640.000 euros a 24 actuaciones en centros educativos este verano

 La Junta destina 640.000 euros a 24 actuaciones en centros educativos este verano
La Junta destina 640.000 euros a 24 actuaciones en centros educativos este verano

Aprovechando la época estival, la Junta de Castilla y León realiza mejoras en los centros educativos de la provincia de Zamora. Este verano, en concreto, se están desarrollando veinticuatro actuaciones en colegios de la provincia, para las que se han destinado un total de 640.000 euros. Una cantidad que se amplía si se tiene en cuenta también la línea directa que mantiene la Junta con los Ayuntamientos de la provincia para que acometan reformas en los centros de educación infantil y primaria que son de titularidad municipal. La mayoría de las actuaciones se están desarrollando en torno a la accesibilidad y al ahorro energético.

Dentro de las veinticuatro actuaciones ya mencionadas, una de las obras de mayor magnitud se está desarrollando en el Colegio de Educación Especial Virgen del Castillo que se encuentra en Zamora capital. En este caso, se destinan 110.000 euros para acondicionar la zona de comedor, la accesibilidad, la mejora de la zona de frío, de la cocina y la sustitución de ventanas. 

“Queremos mantener modernos los centros y la mejor época para hacerlo es en verano. Falta poco para que empiece el curso escolar, y estamos acelerando los trabajos en todas las actuaciones para que no afecten al desarrollo normal del curso”, explicaba el delegado de la Junta de Castilla y León Alberto Castro. 

Unas declaraciones que realizaba durante la visita al Colegio de Educación Especial Virgen del Castillo que se encuentra en Zamora capital que cuenta en la actualidad con setenta alumnos con necesidades especiales que son atendidos por más de cincuenta empleados que ofrecen una educación orientada a cada situación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído