Un poemario con dos líneas paralelas y muy duro. "Es duro como la vida", confesaba el autor, Gregorio Cardoso, que lleva afincado en la provincia de Zamora desde 1985 y ejerció su profesión como médico especialista de Cardiología en el Hospital Virgen de la Concha hasta el año 2015, cuando se jubiló.

Es el cuarto poemario que escribe Cardoso y en él ha colaborado Caja Rural de Zamora, que ha costeado la mitad de los 220 ejemplares; mientras que la otra mitad las ha costeado el propio autor. Es por ello que todos los ingresos de los libros irán destinados a Cáritas Diocesana de forma íntegra. "Es una manera de sacudir a la sociedad y de dejar patente que todos podemos ayudar, cada uno desde su perspectiva. Serían 2.200 euros, que probablemente no sea una cantidad alta, pero todo ayuda", explicaba el autor.

Los libros se podrán adquirir en librerías y tiendas de regalos que deseen colaborar con esta iniciativa convirtiéndose en meros intermediarios, sin recibir ningún beneficio económico. El precio del ejemplar es de diez euros y a juicio del autor "es una buena excusa para ayudar a los que más lo necesitan" y para "regalar poesía en Navidad".

Tal y como explicaba Gregorio Cardoso, las dos líneas que se encontrarán dentro del poemario serán diferentes pero convergerán. La primera línea es más existencial, "trato de preguntarme y responderme, hasta donde puedo, sobre situaciones como la creación, el cosmos, el ser humano...". Y una segunda línea que se hace guiños con la anterior y es más terrenal, más del día a día. El poemario finaliza con una serie de poemas de amor "para quitarle dureza".

Por último, el delegado de Cáritas en Zamora, Antonio Martín de Lera, agradecía la colaboración desinteresada de este autor, que ha ayudado a esta institución en tres de los cuatro libros que ha publicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído