El Zamora B encaraba su tercer encuentro de preparación y esta vez lo hacía ante un equipo de calidad, como es el Sur vallisoletano juvenil. Un conjunto que la temporada pasada estaba en la División de Honor, máxima categoría de esta edad, y que descendía en las últimas jornadas del campeonato. Por eso, tras dos goleadas a favor, el filial rojiblanco afrontaba un duelo tremendamente igualado.

Esa igualdad quedó patente en la primera parte. Los vallisoletanos se pusieron por delante gracias a un buen juego, combinando en la zona de medios y mostrándose muy seguros en defensa. Los zamoranos apenas crearon ocasiones y les costaba un mundo generar juego fluido en la zona de creación. Con ese 0-1 se llegaba al descanso y por primera vez en la pretemporada se veía a un Zamora B inferior a su rival.

Tras el descanso cambió el decorado. El filial rojiblanco salió más enchufado con más intensidad, con la intención de querer coger el timón del encuentro y con más presencia en la ofensiva. Ese cambio de tendencia se vio reflejado con el gol del empate. Nii aprovechaba un error de la defensa pucelana para poner de nuevo las tablas y culminar una buena salida del equipo tras el asueto.

En el tramo final el partido enloqueció y los dos equipos se olvidaron de defender. Yuberth culminaba la remontada con el 2-1, pero minutos después el Sur firmaba las tablas. Al Zamora B aun le restaba una bala en la recámara y fue Coca el encargado de terminar ajusticiando a los vallisoletanos con la tercera y definitiva diana. Un 3-2 que permite a los zamoranos seguir con la racha impoluta de tres victorias en tres partidos en la pretemporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído