Zamora acogerá un festival internacional de Ópera de Cámara a finales de julio

 Zamora acogerá un festival internacional de Ópera de Cámara a finales de julio
Zamora acogerá un festival internacional de Ópera de Cámara a finales de julio

LittleOpera se presenta como un festival único en España. Con la intención de promocionar Zamora, la Asociación Lírica Aliza, La Nota Musical y el Ayuntamiento ponen en marcha un evento musical dedicado en exclusiva a la “programación de óperas de cámara de pequeño y medio formato de todas las épocas”. 

Según explican los organizadores, se trata de una propuesta totalmente novedosa al no existir ningún festival de estas características en España y que nace con la intención de ser un referente. Para ello, los responsables de la iniciativa apuestan por la fusión entre la más alta calidad artística y una oferta turística complementaria. 

Así, el programa dará comienzo el viernes 29 de julio a las 21:15 horas en la Plaza de la Catedral con un acto de apertura y una gala lírica. Así, los primeros en actuar junto a la Seo zamorana serán la soprano Conchi Moyano, la mezzosoprano Angélica Mansilla, el tenor Ignacio Encinas, el barítono Javier Galán, la pianista Madalit Lamazares y el Coro LittleOpera, formado para la ocasión por varias agrupaciones locales. Esa misma medianoche, los aledaños del Castillo acogerán el estreno absoluto de ‘El palacio encantado’, obra dramática en un acto del compositor leonés Igor Escudero y basada en la obra ‘La caída de la casa Usher’ de Edgar Allan Poe. 

El sábado el Teatro Elvira Fernández será el escenario de la única función matinal e infantil del programa. A las doce horas del mediodía, Ferro Teatro llevará a escena la adaptación de la célebre ópera de Mozart ‘La flauta mágica’. Ya en horario vespertino, a partir de las 20:30 horas el edifico del Consejo Consultivo acogerá una charla a cargo del director de escena Diego Carvajal. Más tarde, a las 21:00 horas, tendrá lugar  la ópera en un acto ‘La Voix Humaine', con libreto de Jean Cocteau y elaborada por Poulenc con la soprano Laura Alonso sobre las tablas y Lamazares al piano. 

Por último, el domingo 31 de julio LittleOpera despedirá su primera edición con una doble sesión en el Teatro Principal. A partir de las 20:30 horas, los espectadores podrán acudir a las representaciones de ‘The Telephone’, con la soprano Máriam Guerra y el barítono John Heath; y de ‘La serva padrona’, considerada como la primera obra maestra de la ópera bufa.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, la Fundación Caja Rural y la colaboración del Consejo Consultivo de Castilla y León. El coste de cada concierto, exceptuando La flauta mágica (gratuito), oscila entre los 10 y los 20 euros. El abono para los tres días, incluyendo degustación de los productos zamoranos, es de 45€ y las entradas ya se pueden adquirir a través del siguiente enlace y en la caseta ubicada en la Plaza de Castilla y León.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído