Cozprobuho anuncia los nominados a sus premios Inocente y Herodes

0 Comentarios

 Cozprobuho anuncia los nominados a sus premios Inocente y Herodes
Cozprobuho anuncia los nominados a sus premios Inocente y Herodes

Un año más, y van 29,  la Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor (Cozprobuho) ha presentado a sus nominados al premio Inocente (individual y colectivo) y Herodes, los galardones que, en un tono jocoso, entrega esta agrupación, cada Día de los Inocentes, a los zamoranos que han destacado por sus buenas o malas acciones durante el 2016.

Como es costumbre, el encargado de presentar a los aspirantes ha sido Francisco Molina, que ha anunciado también que la cena en la que se entregarán los premios tendrá lugar el día 28 de diciembre en El Sayagués. Estos son los nominados y las razones que ha esgrimido Cozprobuho para ubicarlos en cada una de las categorías: 

 

Nominados al Gran Premio INOCENTE INDIVIDUAL consistente en prestigio y BÚHO DE LA SUERTE.

1.- Pedro el “granjero busca esposa” de PALUEGOS que nunca se lava los dientes porque hace 5 comidas al día y dice que eso es mejor que un cepillo; siendo así el primer zamorano que ha demostrado que estar bien alimentado es fundamental hasta para sonreír.

2.- La ex Alcaldesa de Zamora Rosa Valdeón, al cargarse su carrera política por ir como una moto, llevando encima en el sidecar  o trasportín, al Gobernador Provincial, que se dice cotilleó lo que por razón del cargo conoció; siempre metafóricamente hablando, claro.

3. – Los concejales no adscritos de Zamora, que están mostrando una lealtad al equipo de Gobierno Municipal digna de encomio y de telémaco.

4.- Rafael Lobato, el ganadero de Peque que quienes  le dieron la paliza, de paso le dieron la razón, demostrando al mundo su inocencia e indefensión.

5.- Ana López, zamorana, que con orgullo e inteligencia,  trabaja en el porno tras la cámara (que es donde mejor se está); y a la que, si pasa de la cámara a la cama, sugerimos el nombre de Lady URRACA (gran zamorana y mejor jaca).

6.- Cris García Carballo, que ha sido dos veces master  femenino de atletismo de Castilla y León, paseando Zamora por pasarelas de salud, preparación y dedicación; así como por pertenecer al Club de Salvamento Dragones que son unos salva corazones.

7.- Iván Castillo  que en vez de hacer castillos en el aire, como tantos políticos, los hace con Exín Castillos, y promociona nuestros monumentos.

8.-Hija de la Duquesa de Osuna que aspira al título nobiliario de Benavente cuando todos sabemos que Benavente y Venezuela son del “pepero” y sempiterno Senador, García Carnero.

9.- Dúa Las Lucías. Lucía Gonzalo y Lucía Fernández. En Zamora, mejor ejemplo imposible del fenómeno emergente de ese arte musical, que encandila a la gente.

10.- Don Pedro el del Ermitaño, por ostentar una Estrella Michelín y hacer comidas tan ricas que nos salen michelines.

11.- Los de la Cueva del Jazz. Por sus 33 añazos siendo incubadora de artistas incipientes al ceder sus instalaciones como escenario naciente. 

12.-El puño del cementerio de Benavente. Símbolo de solidaridad y respeto a los represaliados benaventanos olvidados durante casi 80 años y que representa a quienes allí descansan tras ser asesinados por estar del lado de la democracia, y que no se sabe por qué eso tanto molesta al PP.

Nominados al Gran Premio INOCENTE COLECTIVO; consistente en prestigio y BÚHO DE LA SUERTE.

1.-Multicines Zamora, que inauguraron campaña cinematográfica, con una “Sesión Teta”, paradójicamente, para niños de teta, fomentado el uso de la leche materna y el teta móvil para bebés.

2.- Comité anti sida. Equiparables a aquellos misioneros que  cuidaban leprosos, demostrando con valentía que la enferma es nuestra mente, los enfermos nuestros hermanos y la enfermedad será vencida.

3.- Cocineras del Comedor Solidario de San José Obrero. Que año tras año trabajan gratis aunque su trabajo es impagable

4.- Trabajadores de GCE, porque su patrón les trata peor que a esclavos, ya que ni les paga, ni les despide; cuando, al menos, si fueran sus esclavos, tendría que mantenerlos.

5.- Trabajadores de Kronospán y comarca de Villabrázaro; abandonados en el altar por uno de los, demasiados, “Novios de la Estafa” de este sistema; la típica multinacional que no cumple.

6.-Coral Auri Cantibus; que todo lo que canta y toca lo transforma en oro, de bella melodía.

7.- Festibalc, Música desde los Balcones, y en su nombre Guadalupe Bécares y Javier Martín, por hacernos mirar para arriba, levantando el optimismo y vibrando a todo ritmo.

8.-Azadahi, Asociación para la defensa y apoyo de niños con Trastorno de Déficit de Atención  e Hiperactividad, cosa que mientras a ti TDAH lo mismo se ha hecho imprescindible.

9- Amigos de Baltasar Lobo; por hacerse necesarios.

10.- Los 5 bomberos de Zamora, premiados por la Red del Voluntariado, tras su arriesgada y sacrificada ayuda a los refugiados de Oriente Medio en Lesbos.

11.-Grupo de Teatro “Juan del Enzina”. Que aunque tienen mil premios el mejor del 2016 fue su Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

12.- Asociación Cultural “Melitón Fernández” de Sanzoles, que a pesar de ayudar a mejorar la vida del pueblo, es perseguida por la Alcaldía.

Nominados al Gran Premio HERODES; consistente en Remordimientos de Conciencia y Orinal 4G

1.-Presidenta de la Diputación. Que pretende convertir en atractivo turístico los Paseos por la Reserva de la Bioesfera como si fueran por la Estratosfera; porque eso de confundir senderismo con viaje espacial, es un disparate.

2.- Empresa Tralaza. Que tal vez, como  las Edades del Hombre de Toro se llamaban AQUA, pensaron  que entre esa y el agua bendita de siempre, se iba a necesitar mucha, y ellos cogieron unos milloncejos de litros, del insípido elemento, sin que lo supieran ni Diputación, ni Ayuntamiento, y sin ningún miramiento y con extraña intención (¿dar de beber al sediento tras un embotellamiento)?.

3.- El Gobernador de Zamora, vulgo Subdelegado del Gobierno, que aprovechó el discurso de la Patrona de la Benemérita para tachar de Malemérita a Rosa Valdeón, Vicepresidenta de la Región, afirmando él, como prueba del malemeritamiento,  que ella olvidó que una característica de la Guardia Civil es “la discreción”, disculpa que no coló porque ¿cómo puede ser seña de identidad “la discreción”, en un cuerpo cuyo uniforme de gala incluye tricornio acharolado?

4.- La empresa constructora del Banco de España.  Urvios-Proforma. Que dijo que retrasaba las obras para hacer el cuartel de la policía municipal, porque allí había AMIANTO, y cuando el Alcalde le espetó “Pero cómo dice que hay amianto, si no hay amiento”, contestó: “Amianto, amianto, amianto; yo no decía que hubiera AMIANTO. Yo decía que, A MI, ANTO(nio) Vázquez, y los otros Alcaldes del PP, no me habrían hecho esto (¡obligarme a cumplir el contrato!)”.

5.-Los pintamonas que hicieron las pintadas contra el Alcalde Guarido, no dando pie con bola, con su mentira y su trola.

6.- La empresa GCE, herederos de GAMAR, que hacen negocio con el truco de, ni despedir, ni pagar.

7.- Clara San Damián y José Luis Prada, que si no saben opositar, ¡¡cómo van a Gobernar!!. Y tampoco es de extrañar si su profesor particular es el Excelentísimo Señor Maillo, que perdió hasta en su pueblo, y si es Alcalde, lo es por pillo.

8.- Fernando Martínez Maíllo,  palmero, de constructores- banqueros, y  entre ellos al que mantuvo, junto con otros, de presidente de Caja España, dándole un préstamo que no le podían dar porque ya tenía otro que no podía pagar. ¡¡70 millones de ná!!.

9.- Photo Bull empresa que ha empitonado a Toro, cuando tenia que ser el “todo Toro” la que le empitonara a ella por no cumplir su compromiso de instalación allí.

10.- La empresa Kronospán, que se va de Villabrázaro,  lo que demuestra una vez más que el sistema, a base de mimar a las grandes empresas las he hecho unas malcriadas, y éstas, en consecuencia, informales.

11.- El Bar Zamora: Que pasó de pesadilla en la cocina a pesadilla en la camilla, dando pie a un cotilleo que a Zamora avergonzó.

12. Don Juan Dúo (PP)  Ínclito y otrora filántropo (que donó el sueldo que no podía cobrar por Ley para la pobreza energética) Vicepresidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Benavente que por más que alardee de “benaventanismo” niega a su pueblo las patrullas forestales y la maquinaria de la Diputación y ayudas a Benavente…amén de presentar denuncias contra su propio Ayuntamiento.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído