El nuevo Club Deportivo Villaralbo empieza este sábado lo serio y lo hace en uno de los campos más exigente del Grupo VIII de la Tercera División, el Mancho de Cebreros en donde juega sus encuentros la Cebrereña. Las reducidas dimensiones y el juego directo del equipo local siempre suponen un difícil escollo de superar para los rivales. De hecho, durante la temporada pasada tan solo tres equipos fueron capaces de sacar los tres puntos de ese escenario: Zamora CF, Gimnástica Segoviana y Cristo Atlético.

No se trata, por lo tanto, de un campo propicio para comenzar la competición. Y tampoco será propicio el estado de forma con el que llega el CD Villaralbo al encuentro. Los fichajes de últimas horas, la estrechez de plantilla y las vicisitudes de la temporada llevan al conjunto azulón a aparecer en la primera jornada liguera con mucho por hacer en la conformación del grupo. Es más, lo más probable es que Jesús Benito disponga un once inédito sobre el campo de El Mancho, al no poder contar en pretemporada con todos sus jugadores en los duelos de preparación.

Pese a esas dificultades y a que todo parece en contra, el entrenador salmantino tiene claro que su equipo competirá intensamente los noventa minutos. Más allá de que el partido pueda decantarse hacia uno u otro lado, Benito pedirá a los suyos sacrifico durante toda la contienda para intentar sumar los primeros puntos a domicilio de la temporada. Todo en un choque que comenzará a las seis y media de la tarde y que será uno de los cinco que se adelante a la jornada de sábado.

Los otros cuatro encuentros que se disputan este sábado serán el Astorga – Segoviana, el Unionistas – Virgen del Camino, el San José – Numancia B, y el Villamuriel – Bembibre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído