Anoche, durante el concierto de clausura Plazas Sinfónicas a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la soprano zamorana Conchi Moyano subió al escenario para mostrar al público asistente un anticipo de lo que podrán ver y escuchar en los próximos días con motivo del festival LittleOpera. 

El primer encuentro dedicado a la ópera en pequeño formato se estrena esta noche a partir de las nueve y cuarto en la Plaza de la Catedral con una gala lírica. La propia Conchi Moyano, la mezzosoprano Angélica Mansilla, el tenor Ignacio Encinas y el barítono Javier Galán estarán acompañados al piano por Aurelio Viribay y el coro LittleOpera, formado para la ocasión por distintos cantantes de Zamora. 

Tras la gala lírica, la organización ofrecerá en los jardines del Castillo una degustación de productos zamoranos dirigida a los abonados, aquellos que hayan adquirido la entrada para las cuatro actuaciones de pago del festival. 

A partir de la medianoche, en el interior del Castillo, los espectadores podrán asistir a El Palacio Encantado, ópera dramática en un acto del compositor leonés Igor Escudero, basada en la obra La caída de la casa Usher, de Edgar Allan Poe. Un estreno absoluto como colofón a la primera jornada del festival que nace con el objetivo de acercar la ópera a todos los públicos y que se desarrollará hasta el domingo 31 de julio por diferentes escenarios históricos de la ciudad. Toda la información en la página web: http://www.littleoperazamora.com

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído