lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

La música de Óscar Navarro envuelve el coso de Toro

La música de Óscar Navarro envuelve el coso de Toro

La Plaza de Toros de Toro se convirtió en la noche de ayer en el perfecto escenario de una noche mágica en la que la música del compositor alicantino fue el hilo conductor del que sin duda ha sido el concierto del verano. El acto, que llenó el ruedo del histórico coso toresano, se integra en la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de “Las Edades del Hombre”, que hoy continúa con un concierto de la Escolanía del Misterio de Elche a las 21 horas en el Teatro Latorre.

Magia, emoción, belleza. Todo eso y más vivió anoche Toro con un concierto histórico con motivo del décimo aniversario del compositor alicantino Óscar Navarro. El espectáculo, estrenado la pasada semana en Alicante, supuso un repaso por la brillante trayectoria del genio de Novelda, uno de los compositores españoles con mayor proyección internacional del momento.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toro, Sara Pérez Benito, abría con sus palabras un acto que supuso un viaje en el tiempo por las composiciones del alicantino, desde sus primeros pasodobles (interpretados por la bella voz de Fanny Dos Santos) o “El Arca de Noé”, la obra que le catapultó al gran público.

Colaboraciones de lujo, como la del cuerpo de baile del Conservatorio Superior de Danza de Alicante en la Suite Hispania y la del clarinete solista internacional José Franch Ballester en el II Concierto para Clarinete y Orquesta, una obra en la que puso de relieve su virtuosismo y justificó sobradamente por qué es uno de los intérpretes del istrumento más demandados del momento en todo el mundo, elevaron la altura del espectáculo hasta el máximo nivel.

La impecable ejecución de la Óscar Navarro Simphony, una formación joven con una filosofía novedosa de lo que debe de ser un concierto, con vistosas interpretaciones en las que los propios músicos eran instrumentos de percusión; el refuerzo de los pequeños percusionistas toresanos y zamoranos en Libertadores, una de sus obras más afamadas, y la aparición en escena de la afamada Escolanía del Misterio de Elche interpretando la preciosa banda sonora de “Sueños de Sal” (Goya a la mejor película documental) lograron un in crescendo que desembocó en el estreno de una vibrante pieza dedicada a los padres del compositor que puso al público en pie.

Fueron dos horas intensas de emociones, de sensibilidad y belleza en la que Óscar Navarro hizo gala de su enorme capacidad de conexión con el público y de su gran humildad, esa humildad que solo poseen los grandes de verdad, que ayer encandiló al público que abarrotaba la arena del coso toresano en una noche que difícilmente podrá ser olvidada.

Escolanía del Misterio de Elche

Un concierto de la conocida Escolanía del Misterio de Elche continúa hoy el programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Toro con motivo de Las Edades del Hombre.

El acto tendrá lugar a las 21 horas en el Teatro Latorre y las entradas pueden adquirirse al precio de 3 euros en la Oficina de Turismo de Toro y en la taquilla del teatro con dos horas de antelación al concierto.

Comentarios
Lo más