El auditorio del Conservatorio Profesional de Música volvió a quedarse pequeño para disfrutar del recital de fin de año. Las Bandas y Coros de Enseñanzas Profesionales y Elementales ofrecieron un concierto conjunto con obras de diferente temática para clausurar el primer trimestre del curso y el último de 2016. 

Así, la Banda de Enseñanzas Profesionales abrió la audición con la ‘Pequeña fuga BMV 578 de Johann Sebastian Bach, obra seleccionada con “fines pedagógicos”, tal y como señaló su director José Ignacio Petit. Por otro lado, los miembros del Coro de Enseñanzas Elementales entonaron el trabalenguas ‘El perro de San Roque’ de David Azurza así como el tema ‘Ophelia letter blow way’, tradicional de la isla caribeña de Trinidad.

Asimismo, la Banda de Enseñanzas Profesionales y ambos Coros interpretaron el ‘Cantique de Noël’ acorde con las fechas navideñas y la temática del concierto. De este modo, las diferentes formaciones del Conservatorio Profesional despidieron el año musical a la espera del cumplimiento de su principal reclamación: la creación de un nuevo centro con instalaciones renovadas y adecuadas para el desarrollo de sus actividades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído