Más de medio millar de palistas competirán en la regata internacional de Sanabria

 Más de medio millar de palistas competirán en la regata internacional de Sanabria
Más de medio millar de palistas competirán en la regata internacional de Sanabria

El Parque Natural de Sanabria volverá a ser escenario de una de las principales pruebas españolas de piragüismo, avalada por más de medio centenar de ediciones, tal y como ha remarcado José Luis Bermúdez esta mañana durante la rueda de prensa ante los medios de comunicación.

En la presentación, el diputado de Deportes ha estado acompañado por el Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas; el delegado a nivel regional, Alberto Amigo; el responsable provincial, Rubén García; y Narciso Prieto en representación de Caja Rural, uno de los grandes patrocinadores del evento junto a la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León. 

La prestigiosa regata internacional volverá a contar con las competiciones de embarcaciones dobles e individuales así como las de C4 y K4. El evento dará comienzo este domingo 17 de abril a las 10:00 horas con la salida de la regata de mujeres veteranas, senior, juveniles y cadetes en K2. El turno de las selecciones nacionales llegará a las  doce y media del mediodía con un total de ocho países participantes (España, Portugal, República Checa, Gran Bretaña, Suecia, Polonia, Hungría y Bélgica). El zamorano Emilio Merchán ejercerá de anfitrión en K4 español junto a Walter Bouzán, Álvaro Fernández Fiuza y Francisco Cubelos.

La competición se desarrollará sobre un circuito triangular de 2.500 metros de perímetro teniendo que realizar dos vueltas al mismo, completando así un total de 5.000 metros en todas las modalidades y categorías de la competición. La salida se efectuará en agua a la altura de la playa de la Viquiella para dirigirse hacia la isla de Las Moras (dejándola a la izquierda), y de ahí a Peñas Negras. La entrega de premios y trofeos está prevista para las 13:30 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído