La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Industria de Zamora, ha organizado una ‘Jornada de Comercio y Consumo’ que se celebrará mañana martes, día 5 de julio, a las 20.30 horas en la sede la CEOE de Zamora (Plaza de Alemania) y a la que podrán asistir todos aquellos empresarios del sector que lo deseen hasta completar el aforo.

Esta jornada estará impartida por personal del Servicio Territorial de Industria de Zamora, tanto por la jefa del departamento, Leticia García, como por responsables de las secciones de comercio y consumo, respectivamente Marisol Gómez y Antonio Plaza.

El objetivo de esta jornada es la presentación del ‘Tercer Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-2019’. Dicho plan tiene como protagonista al comercio de proximidad para que gane en competitividad e innovación, así como la potenciación del comercio electrónico. Además, busca como principal reto trabajar por la recuperación de la actividad económica, estabilidad en las ventas y el empleo en la actividad comercial.

Por otro lado, estas charlas informativas pretenden difundir la labor de las secciones de comercio y consumo, ya que no solo desarrollan una función de control del sector sino de asesoramiento y apoyo directo a los comerciantes.

Los temas relativos al comercio a tratar en esta jornada van desde el mencionado plan pasando por los cambios normativos de la nueva ley de comercio o los horarios comerciales y actividades de promoción. En cuanto a consumo, se abordarán los instrumentos de protección de los derechos de los consumidores o  la información que debe contener el etiquetado de cada producto, la ley de garantías o las obligaciones de los comerciantes

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído