El Caja Rural copa las cinco primeras posiciones de la General de la Vuelta a Zamora tras exhibirse en una contrarreloj por equipos que, como se preveía, ha provocado diferencias importantes entre los favoritos para hacerse con la ronda provincial.

El conjunto patrocinado por la entidad financiera llegó a meta con 52 segundos de ventaja sobre su más inmediato competidor, el AMPO del benaventano Arturo Chamorro, que consiguió seguir el ritmo de sus compañeros más rodadores para situarse en una buena octava plaza en la General, a la espera de la montaña.

En la tercera plaza entró el conjunto holandés, ya a 1.07 del Caja Rural, y el resto se fue dejando tiempo hasta los casi ocho minutos que llegó a perder alguno de los equipos. Especialmente sorprendente fue lo que le ocurrió a dos habitualmente muy fiables, como el Extremadura y el Froiz, que cedieron prácticamente tres minutos en la línea de meta. Tampoco le fue bien al vigente campeón, Iván Martínez, que perdió 2.53 junto a sus compañeros del Gsport Valencia y que necesitará una machada para revalidar el amarillo.

Por lo pronto, ese maillot patrocinado por la Reserva de la Biosfera está en poder de Manuel Sola, del Caja Rural, aunque tiene el mismo tiempo en la General que otros cuatro compañeros de equipo. Este jueves tratará de defender su posición privilegiada en una dura etapa entre Sejas de Aliste y Trabazos, que comenzará a eso de las dos de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído