El Festival de Fados de Castilla y León cumple su decimocuarta edición. Con el marco incomparable que resulta ser la Fundación Rei Afonso Henriques fusionando la luz del atardecer con la noche cerrada zamorana, este festival sigue conservando su esencia aunque presenta algunas novedades que redundarán en un beneficio para los espectadores. 

La primera novedad será el cambio de fecha. De esta forma, y después de muchos años celebrando el festival el último fin de semana de julio, la organización ha estimado que esta edición se desarrolle durante el primer fin de semana de agosto. El motivo, evitar coincidir con otro evento cultural que organiza el Ayuntamiento de Zamora los días 30 y 31 de julio. No obstante, el Ayuntamiento es junto con la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural, los tres principales patronos de la FRAH.

La segunda novedad, y más importante, es el aumento en el número de los conciertos. En los últimos años, la crisis económica había obligado a la organización a reducir de tres a dos las noches de velada de fados. Pero en esta edición se recuperarán las tres noches de fados. Así, el viernes 4 de agosto estará en Zamora Marta Rosa, acompañada por Pedro Dias, Joao Penedo y Nuno Fernandez; el sábado 5 de agosto el turno será para Sara Paixao, junto con Ricardo Martins y Miguel Gonçalves; y el domingo 6 de agosto actuará Vanessa Alves, con el apoyo de Micael Gomes y Rogerio Ferreira.

Los tres conciertos comenzarán a las 21.30 para aprovechar las últimas luces del atardecer zamorano, y tendrán una duración que rondará entre los 90 y los 120 minutos. Las entradas se pondrán a la venta desde este martes a un precio de 18 euros el concierto individual y de 45 euros el abono para las tres actuaciones. Los interesados pueden adquirirlas en la propia Fundación Rei Afonso Henriques y en las oficinas de Caja Rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído