Esteban Griñón, Caramelo y Sopale, nueva terna de jugadores para el Zamora

 Esteban Griñón, Caramelo y Sopale, nueva terna de jugadores para el Zamora
Esteban Griñón, Caramelo y Sopale, nueva terna de jugadores para el Zamora

El Zamora Club de Fútbol continúa confeccionando la plantilla de cara a la temporada 2016/2017. Esta mañana, Manuel Álvarez ha vuelto a ejercer de maestro de ceremonias para presentar a las tres nuevas incorporaciones: Esteban Griñón, Caramelo y Sopale. 

“Gente con muchas ganas, con experiencia en Tercera División pese a su juventud y con perfiles de juego muy similares” ha resumido el segundo entrenador. Tres jugadores, en palabras de Álvarez, “que no tienen nombre pero sí la potencialidad para creárselo en el Zamora” y que han coincidido en anteriores equipos logrando “conectar muy bien” y pudiendo ofrecer así “una pizca más de rendimiento”. 

Esteban Griñón, 23 años, centrocampista formado en las canteras del Real Valladolid, la UD Salamanca y el Hércules. También ha jugado en el Guijuelo y en el cacereño Arroyo de la Luz y en las últimas temporadas militó en el Santa Marta y en el Ciudad Rodrigo. Además, fue convocado con la Selección Española sub 16 y 17. Una “bestia”, según le ha definido Caramelo, “con garra, que no da ningún balón por perdido y que es capaz de meter la cabeza donde muchos no meteríamos ni el pie”. 

Álex Caramelo, de 21 años, exdelantero del Ciudad Rodrigo. Un extremo polivalente y veloz capaz de desenvolverse por las dos bandas. “Era medio equipo”, ha apostillado Griñón, quien también coincidió con él y con Iñaki Eguileor en el Ciudad Rodrigo y en el Salmantino. “Pase largo, Caramelo en banda y remate arriba de cabeza de Iñaki, era nuestra jugada”, han recordado entre risas. El Santa Marta, el Navega o el Salmantino figuran entre los equipos de su trayectoria. 

Mario Sopale, de 22 años, jugador de banda procedente del Unionistas de Salamanca. Tal y como ha afirmado el extremo de Guinea Ecuatorial, destaca por su rapidez, le gusta encarar, juega mejor ofensivamente y llega al club para “aportar su granito de arena” motivado por el proyecto deportivo. Este miércoles, el Zamora presentará a Iñaki Eguileor como nuevo jugador del club y las renovaciones de Juanan y Álvaro de la Iglesia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído