martes. 24.10.2017 |
El tiempo

Diana Martín y Raquel Álvarez, subcampeonas de Europa con el Valencia Atletismo

Diana Martín y Raquel Álvarez, subcampeonas de Europa con el Valencia Atletismo

Las atletas del club valenciano tras vencer consecutivamente en las dos últimas ediciones (2014 y 2015) han sido superadas en esta ocasión por las lusas del Sporting Club de Portugal que con 133 puntos han logrado el título continental de clubes. Por su parte, las turcas del Fenerbahce han completado el podio consiguiendo un total de 116 puntos. 

Las atletas capitaneadas por el tándem Rafa Blanquer Alcantud y Rafa Blanquer Ángel, nunca renunciaron a la victoria final, pese a los resultados de la primera jornada en la que las portuguesas obtuvieron una ventaja prácticamente insalvable que inevitablemente les ha dado el título de Campeonas de Europa de Clubes, no sin sufrir el asedio de las nuestras.

Así el Valencia Club de Atletismo sigue estando en la elite europea, consiguiendo un nuevo puesto de privilegio en el panorama atlético continental. Una elite de la que también participan las zamoranas Diana Martín y Raquel Álvarez. La saucana fue cuarto en el 3.000 metros lisos (9:40.57) y quinta en el 5.000 metros lisos (17:20.95); mientras que la toresana se alzó al tercer escalón del pidió en altura (1,81m).

Comentarios