lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El Concurso “El Mejor Rabo de Toro de Zamora” ya tiene ganadores

El Concurso “El Mejor Rabo de Toro de Zamora” ya tiene ganadores

Pagos del Rey, S.L. y la empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L. pusieron en marcha desde el mes de noviembre la Ruta Sentero y el Rabo de Toro que se celebra en la provincia de Zamora hasta el próximo 11 de diciembre. 

El lunes 28 de noviembre se celebró el Concurso El Mejor Rabo de Toro de Zamora en las instalaciones de Pagos del Rey Museo del Vino. Un jurado compuesto por prestigiosos cocineros y periodistas gastronómicos: Pedro Mario (Restaurante El Ermitaño), Agustín Gamazo (Restaurante El Chivo), Antonio González (Restaurante El Rincón de Antonio), Antonio Menéndez del Restaurante Urrechu, Juan Pozuelo (Canal Cocina), Begoña Tormo (Canal Cocina) y Miguel Grande (Restaurante Los Galayos) fueron los responsables de elegir los tres platos ganadores entre los 17 que se presentaron. 

Los ganadores se daban a conocer este miércoles en el Centro Social de Caja Rural de Zamora (c/ Condes de Alba y Aliste, 2) y se les hizo entrega de un diploma como ganador, segundo clasificado y tercer clasificado, así como de 20, 10 y 5 cajas de vino Sentero respectivamente. Los premios recayeron en el Hotel Rey Don Sancho (ganador), Gastrobar La Flaca (segundo) y Libertén (tercero).

Hay que apuntar que el 24 de noviembre, la Ruta se presentó en INTUR (Feria de Valladolid) con la Diputación de Zamora y el 29 de noviembre en Madrid, en la Estación de Chamartín. 

En la ruta están participando un total de 49 restaurantes repartidos por toda la provincia de Zamora (Zamora, Toro, Benavente, Fuentes de Ropel, San Martín de Castañeda, Rabanales, Fermoselle, Almeida de Sayago Escuadro, Villaralbo, Fuentesaúco, Morales de Toro) que ofrecen, o bien plato, o bien tapa, de Rabo de Toro, maridado con el vino Sentero Roble. 

Con motivo de esta ruta RENFE está ofreciendo plazas promocionales con destino a Zamora, con descuentos del 30% al 70% y precios especiales para familias y grupos desde cinco personas. 

Comentarios