viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

La nueva obra de Miguelillo, seleccionada entre 1.000 propuestas para la Feria de Teatro de Castilla y León

La nueva obra de Miguelillo, seleccionada entre 1.000 propuestas para la Feria de Teatro de Castilla y León

La XIX edición de la Feria de Teatro de Castilla y León contará con presencia zamorana. El nuevo montaje infantil de Miguelillo, titulado ‘El mágico efecto secundario’, ha sido seleccionado entre las 1.051 propuestas recibidas procedentes de 18 países. Un año más, la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo acogerá el reputado festival entre el 23 y el 27 de agosto aglutinando los diferentes géneros escénicos como títeres, circo, danza y teatro clásico o gestual, entre muchos otros.

En total, la decimonovena edición del encuentro contará con 44 compañías de cinco países y más de medio centenar de representaciones. Además, una quincena de propuestas como la de Miguelillo serán representadas por primera vez ante el público. El estreno absoluto de ‘El mágico efecto secundario’ tendrá lugar el viernes 26 de agosto a las once de la mañana. 

Tras conocer la noticia, el artista afincado en Zamora se mostraba muy ilusionado sobre todo por su condición de mago: “Para nosotros es muy importante haber sido seleccionados entre más de 1.000 propuestas en una feria de TEATRO, y lo pongo en mayúsculas, porque los magos a veces tenemos que luchar mucho para ser programados en teatros, y yo creo que esto es un pasito, pequeño, pero seguro y lleno de ilusión, y que ojalá sirva para abrir camino a otros compañeros”, escribía a través de las redes sociales. 

Y es que en su nuevo montaje, la magia y el teatro se fusionan de manera armónica. Dos disciplinas artísticas llevadas a escena por Miguelillo y la joven actriz zamorana Diana Almeida en un montaje “trepidante, divertido y didáctico” con una delicada selección musical y una “espectacular” puesta en escena que acerca la magia al Teatro. 

Comentarios
Lo más