jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

Los números preferidos para el Gordo de Navidad

Los números preferidos para el Gordo de Navidad

Normalmente, solemos elegir terminaciones acabadas en números impares como pueden ser el 7 y el 9. Para las dos últimas cifras, optamos por el 15 al que solemos llamar "la niña bonita" o el 22 conocido como "los dos patitos". Otro de los números que más nos suele gustar es el 33. Y por el contrario, tendemos a considerar como "feos" boletos cuyo último dígito es el 0 o el 8.

Otras cifras que pensamos que traen suerte y van a sacarnos de pobres son algunos que no han salido nunca o bien otros que han sido premiados en sorteos anteriores. El 60.615 es muy especial para los aficionados del FC Barcelona ya que es la fecha en la que el conjunto azulgrana se proclamó campeón de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín. Lo curiosos de este caso es que se vende en una administración de Tres Cantos en Madrid.

También el día de nuestros cumpleaños, personas allegadas a nosotros o nacimientos y defunciones de personas conocidas son otros de lo que consideramos como "números preferidos". Y por otro lado, entran algunas fechas necrológicas de desgracias que han ocurrido a lo largo del año.

Pero uno de los números más "raros" que existen es el 00.000. Durante años han circulado dos leyendas acerca de esta cifra. Una de ellas es que el número es uno con los que siempre juega Juan Carlos I y el otro mito es que el número en cuestión no existe. Pues bien, las dos son falsas. El décimo que contiene el 00.000 sí que existe, es más, en el sorteo de la Lotería de Navidad de 2014 fue agraciado con una pedrea. La afortunada dueña de este boleto reconoció que lo compró porque era "el mismo que juega la Casa Real". Aun no siendo cierto esto último, a la ganadora no pareció importarle demasiado.

Comentarios
Lo más