Más de sesenta viviendas se benefician de la inversión de la Junta en el ARU de Castroverde de Campos

0 Comentarios

 Más de sesenta viviendas se benefician de la inversión de la Junta en el ARU de Castroverde de Campos
Más de sesenta viviendas se benefician de la inversión de la Junta en el ARU de Castroverde de Campos

La intervención en este Área de Regeneración Urbana (ARU) en Castroverde de Campos, Zamora que comprende una parte del casco histórico, incluye la rehabilitación de 65 viviendas, la reurbanización de diversos espacios públicos, entre ellos las plazas de Santa María y Sagrada y las calles Traviesa, Piedras y Padre Salvador, la mejora del alumbrado público de la zona y la mejora de dos equipamientos municipales, el frontón y el edificio de Usos Múltiples.

La inversión en este ARU ha ascendido a 1,5 millones de euros, que han sido financiados por el ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León, el ayuntamiento de Castroverde y los particulares y se encuadra en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre.

Esta es la segunda actuación que aprueba la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la localidad de Castroverde de Campos, tras la rehabilitación en una primera fase, entre los años 2011 y 2014, de otras 41 viviendas, la mejora de un equipamiento y la reurbanización de espacios públicos.  

Las viviendas objeto de rehabilitación que han visitado hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente y el alcalde de Castroverde presentan una tipología de vivienda unifamiliar en manzana cerrada o adosada, con una o dos plantas, generalmente alineada a calle, típicamente castellana, cuyas características es necesario conservar.

Uno de los ejes de la política de vivienda de la Junta de Castilla y León es una decidida apuesta por la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, que se concreta en la continuación de la ejecución de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARU) en las provincias de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado en la provincia de Zamora 25 Áreas de Regeneración Urbana, que ha implicado la rehabilitación de 1.979 viviendas y una inversión de más de 31 millones de euros. De ellas, 18 ARUs están finalizadas y actualmente se encuentran en ejecución siete, en Benavente, Casaseca de Campeán, Castroverde de Campos, Montamarta, Villafáfila, Villalobos y Zamora capital, donde se está trabajando en la rehabilitación de  676 viviendas, con una inversión de 8,2 millones de euros.

En Castilla y León se han declarado 82 ARUs, que han supuesto una inversión de 282 millones de euros, que han permitido rehabilitar 12.945 viviendas, de las que 10.375 viviendas ya están terminadas y otras 2.520 se encuentran en rehabilitación actualmente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído