jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

Salgueiro y los subdelegados de las nueve provincias se reúnen para coordinar actuaciones

Salgueiro y los subdelegados de las nueve provincias se reúnen para coordinar actuaciones

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha presidido en la mañana de este miércoles, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la reunión de la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado del Gobierno en Castilla y León, de la que forman parte los subdelegados del Gobierno en las nueve provincias de la Comunidad. En esta comisión se ha abordado la coordinación de acciones relacionadas con los incendios, el tráfico, la seguridad ciudadana o la violencia de género en Castilla y León.

Al inicio de la sesión se guardó un minuto de silencio por la última víctima por violencia de género en Castilla y León, una mujer de Aranda de Duero.

Han asistido a la reunión los subdelegados del Gobierno en Ávila, María de los Ángeles Ortega Rodríguez; en Burgos, José María Arribas Andrés; en León, María Teresa Mata Sierra; en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel; en Salamanca –accidental-, Miriam Vicente Sánchez; en Segovia, Pilar Sanz García; en Soria, María José Heredia de Miguel; en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, y en Zamora, Jerónimo García Bermejo. Han participado, asimismo en esta sesión, el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Javier Peña; el coronel de la Guardia Civil Clemente García, y la coordinadora regional de la DGT en Castilla y León, Inmaculada Matías.

Finalizada la reunión, la delegada del Gobierno y los subdelegados se han desplazado hasta la localidad zamorana de Toro, con el fin de visitar la exposición ‘Aqua’, de Las Edades del Hombre, para apoyar esta iniciativa cultural y turística, visita prevista a las 13.00 horas, en la Colegiata de Santa María la Mayor y en la Iglesia del Santo Sepulcro.

 

 

Comentarios