César Isidro García sustituye a Luis Vasallo como Comisionado de Patrimonio

 César Isidro García sustituye a Luis Vasallo como Comisionado de Patrimonio
César Isidro García sustituye a Luis Vasallo como Comisionado de Patrimonio

La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León se reunía este viernes en Zamora y lo hacía con una cara nueva. Además, una cara con un peso importante, ya que después de que Luis Vasallo cesase como Comisionado de Patrimonio, por fin este viernes se presentaba en sociedad su recambio. Se trata de César Isidro García. Un zamorano de 33 años, Licenciado en Historia del Arte y en Antropología Social y Cultural, y actualmente inspector de Educación. Antes desempeñó las funciones de director de la Escuela de Arte de Zamora.

El nuevo Comisionado se mostraba “ilusionado” ante esta nueva etapa y marcaba las líneas básicas de su trabajo: “Es fundamental conservar, estudiar y difundir. Es decir, mantener el patrimonio que nos han legado, conocerlo a fondo desde el estudio y de esa manera poder difundirlo para que lo puedan disfrutar las generaciones venideras”

Por su parte, el delegado de la Junta Alberto Castro le daba la bienvenida y reafirmaba la importancia de esta comisión: “Esta comisión tiene una labor de defender el patrimonio, y eso lleva a que muchas veces parte de la ciudadanía muestre su enfado hacia nosotros. Pero tienen que tener claro que nosotros no queremos fastidiar a nadie, poniendo dificultades en las construcciones, por ejemplo; lo que queremos es poner condicionantes por el bien de la defensa de nuestro patrimonio”, comentaba, a la vez que recordaba que los representantes de la Comisión de Patrimonio desarrollan su trabajo de manera altruista, sin recibir ningún tipo de contraprestación económica. 

Además, finalizaba apuntando que también habrá una renovación en el puesto de arquitecto vocal, un cargo que recaerá en Leocadio Peláez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído