El CD Villaralbo respondía en las últimas horas mediante un comunicado a las declaraciones que el jugador zamorano Diego Tejedor exponía en zamora24horas al respecto de su fichaje frustrado por un equipo de la Primera División de Eslovaquia. Este diario digital reproduce de manera íntegra la contestación del CD Villaralbo y hará lo propio con la contestación del Zamora CF, que también utilizará su derecho a réplica en este tema. La respuesta del CD Villaralbo es la siguiente:

Respetamos todas las opiniones y pasamos a exponer la situación real punto por punto del trámite:

El día 18 de julio, el representante del jugador realiza la primera toma de contacto con la Directiva del Club. Telefónicamente nos traslada que necesita la renuncia, por parte del CD Villaralbo, a los derechos de formación del jugador Diego Tejedor. Tras el comunicado, la Directiva se reúne y ese mismo día a las 23:00h, el presidente se cita con el representante del futbolista en Zamora. En menos de 10 horas, se empieza a negociar la renuncia a los derechos por parte de nuestro Club.

El día 19 de julio el CD Villaralbo informa telefónicamente al representante estas condiciones: El CD Villaralbo solicita 1.000 euros y el 5% del próximo traspaso del jugador como profesional. Según los artículos federativos, que determinan las cantidades a percibir por una Categoría 4 UEFA, al club le corresponderían un total de 10.000 euros. Por su parte, el representante percibe un 25%, de lo que cobra el jugador, en un supuesto traspaso, por su gestión. Por lo que desde esta entidad, consideramos una cifra simbólica la que proponemos, para facilitar el fichaje del jugador, renunciando así, a la cantidad global que nos correspondería.

El día 21 de julio el representante se pone en contacto con la directiva para comunicarnos que tiene documentos firmados de otros clubes con la renuncia ya tramitada. Ante esta situación y tratando de apoyar al que ha sido nuestro jugador, proponemos bajar nuestra cantidad inicial, de los 10.000 a los 600 euros, manteniendo el 5% de un próximo fichaje.

El día 22 de julio el representante nos vuelve a llamar y desde el Club se le trasmite que no cambiamos nuestra posición, ya que tras percibir Diego Tejedor, la pasada temporada, una cuantía muy superior a la cantidad que ahora le solicitamos, consideramos que es factible que la pueda pagar.

Destacar por nuestra parte que el CD Villaralbo, antes de todas estas gestiones, al conocer que Diego Tejedor no tenía ofertas en Tercera División y las que le llegaron provenían todas de fuera de su provincia y poco remuneradas, le ofreció la renovación a coste cero, ya que el jugador reside en Zamora. A nuestra honesta propuesta, el jugador respondió “que prefería jugar en una categoría inferior, pero remunerada” dando prioridad a lo económico sobre lo deportivo. El Club entiende con esta postura que el futbolista sólo quiere jugar al fútbol por dinero, no por la proyección deportiva que supondría para su carrera.

A pesar de todo, el CD Villaralbo siempre ha intentado facilitar la firma de la renuncia a nuestros derechos de formación, pero entendemos que no podía ser nunca “a coste cero”, dado que el paso de Diego Tejedor por el Villaralbo, supuso “unos costes bastante elevados” como para renunciar económicamente a todo. Si el jugador no hubiese supuesto ningún gasto o hubiese renovado a coste cero esta temporada, la salida del jugador habría sido totalmente gratuita.

Aprovechamos la ocasión para subrayar que desde nuestro club siempre hemos tenido una sensibilidad especial con el que fuera nuestro jugador, un futbolista de la tierra muy querido y valorado por todos. Asimismo, nos hemos visto obligados a exponer la situación públicamente dado que entendemos que nuestra imagen podría verse dañada en un momento vital para este nuevo CD Villaralbo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído