miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Cada zamorano gasta 86 euros de media en la Lotería de Navidad

Cada zamorano gasta 86 euros de media en la Lotería de Navidad

A menos de veinticuatro horas para que se celebre una nueva edición del Sorteo de la Lotería de Navidad, los ciudadanos sueñan con que el premio gordo recaiga en uno de los números que han adquirido estas semanas atrás. Un sueño que es todavía mayor en el caso de los zamoranos, teniendo en cuenta que es una de las pocas provincias de la nación donde nunca ha caído el premio principal de este sorteo. 

Para tratar de romper ese mal fario, este año los zamoranos gastarán 86 euros de media en Lotería de Navidad. Una cifra de consignación por habitante que aportaba hace pocas fechas Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Se trata de una cantidad ligeramente inferior a la media regional, principalmente por el enorme gasto que realizan los habitantes de Soria (238) y que dispara esa media hasta los 96 euros. 

En concreto, el gasto por provincias en Castilla y León es: Salamanca (71 euros), Valladolid (71 euros), Ávila (83), Zamora (86), León (87), Palencia (112), Segovia (122), Burgos (127) y Soria (238). A nivel nacional, ese dato se ve notablemente rebajado, ya que en España cada habitante realiza un gasto de 64 euros para este sorteo. 

No obstante, se trata de una cantidad estimada, ya que el dato será definitivo cuando esta noche del 21 de diciembre se reciban las devoluciones de boletos no vendidos en todas las administraciones de España. 

Hay que recordar que el primer premio del sorteo, el popularmente conocido como Gordo de Navidad, repartirá un total de 640 millones de euros, 4 millones de euros por serie (400.000 euros al décimo). En total se repartirán más de 24 millones de premios en un sorteo que hace volar la imaginación de los zamoranos, deseosos de salir de ese pequeño grupo de provincias negadas de cara al premio principal.

Comentarios
Lo más