La primera edición del festival LittleOpera ya es una realidad. Este viernes arrancaba la primera jornada de un festival de carácter internacional que durante tres días convertirá a Zamora en el escenario europeo de la ópera en pequeño formato. En palabras del conocido locutor Toni Guerrero, presentador del acto inaugural, "dicen que Zamora enamora pero además de haber notado ese amor también he sentido la cultura; gracias por querer a la lírica".

Por su parte, los concejales de Cultura y Turismo e impulsores del evento, María Eugenia Cabezas y Christoph Strieder, se mostraron orgullosos de poder desarrollar el evento con un doble objetivo: hacer perder el miedo a este género y potenciar la oferta cultural de la ciudad como recurso turístico. En este sentido, el festival también ha querido aprovechar el patrimonio arquitectónico de la ciudad como la plaza de la Catedral o el Castillo, escenarios de los primeros conciertos. 

La soprano zamorana Conchi Moyano, el tenor Ignacio Encinas conocido como 'el Pavarotti de León', la mezzosoprano Angélica Mansilla y el barítono Javier Galán protagonizaron la gala lírica de apertura acompañados por el pianista Aurelio Viribay y un imponente coro formado por más de 80 zamoranos de distintas agrupaciones corales. Tras el éxito del primer recital y la degustación de productos zamoranos en los jardines del Castillo, el interior de la fortaleza acogió a partir de medianoche el estreno absoluto de 'El palacio encantado', ópera dramática en un acto del compositor leonés Igor Escudero, basada en la obra La caída de la Casa Usher, de Edgar Allan Poe.

Este sábado, la organización acercará la ópera de forma gratuita a los más pequeños. El Teatro Elvira Fernández acogerá a las doce y media del mediodía la representación de ‘La flauta mágica’ de Mozart a cargo de Helena Gallardo (soprano), Joseba Gómez (barítono), Cruz Galiano (soprano), Raúl Ortiz (tenor) y Cristina Zambrano (directora de escena). 

Ya en horario vespertino, a las ocho y media de la tarde, el Consejo Consultivo de Castilla y León será el escenario donde el director de escena Diego Carvajal ofrezca una breve charla a colación de ‘La voix humaine’, obra de Poulenc que será interpretada a partir de las nueve de la noche por la soprano Laura Alonso y Madalit Lamazares al piano. El importe de la entrada para esta actuación es de 10€ y las localidades pueden adquirirse en la taquilla de la plaza Castilla y León así como en la web www.littleoperazamora.com y el teléfono 685 92 91 90.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído