La Junta de Castilla y León conseguirá cumplir el compromiso de incorporar al sistema de atención a la dependencia a los dependientes de Grado I antes de finalizar el mes de julio. De hecho, la Comunidad ya estaba rozando esa incorporación plena en junio, según el Imserso.

Según los datos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia hechos públicos sobre la situación a 30 de junio de 2016, Castilla y León ha incorporado ya al 95% de los dependientes de Grado I. Esta cifra, que supone rozar la atención plena a la dependencia de Grado I a finales del mes pasado, está muy por encima de la media española, que se sitúa en el 34%, y convierte a Castilla y León en la Comunidad que más ha incorporado.

En relación a las personas reconocidas como dependientes severos y grandes dependientes –grados II y III-, los datos del Imserso señalan que en junio Castilla y León atendía al 99% de beneficiarios, por lo que no tiene lista de espera, mientras que la lista de espera en el conjunto del país es del 15%.

Todo esto significa que, con carácter global, en Castilla y León el 98% de las personas dependientes con derecho a prestación ya la reciben, casi treinta puntos por encima de la media nacional que es del 68% y a la cabeza de las comunidades autónomas en la concesión de prestaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído