Veinticinco años de música y más de veinticinco amigos. Un balance poco riguroso en cuanto a cifras pero muy significativo en cuanto a corazón. Este jueves, Tradinova cumplía 25 años y cientos de zamoranos no quisieron faltar a la cita celebrada en el Teatro Principal. Una gran fiesta de cumpleaños al son de la pandereta, la flauta y el tamboril pero también al ritmo del vibráfono y de los teclados. 

Toda una fusión de la música de raíz con aires contemporáneos para reinventar la música tradicional, esa que a lo largo de este primer cuarto de siglo de trayectoria ha unido a tantas generaciones, muchas de ellas representadas anoche sobre las tablas del Principal. Durante más de dos horas de actuación, Alberto Jambrina y Germán Bragado, principales integrantes de la formación, estuvieron acompañados por Pablo Madrid, Rodrigo y Mario Martínez, el grupo Habas Verdes, La Charambita, David Alejandre, los hermanos Ramos, Manuel Ballesteros, el acordeonista Raúl Díaz, la familia Mayalde y un montón de amigos más. Un elenco de talento y amistad para cantar y bailar casi una veintena de temas como la Nana de Ribadelago, la Jota del Duero o el sempiterno Himno de la Concha como colofón del aniversario. 

La música regresará al Teatro el próximo 16 de diciembre con la actuación de Luar Na Lubre. La formación gallega, uno de los referentes de la música celta, ofrecerá un doble concierto en la bombonera zamorana para presentar su último trabajo discográfico: ‘Extra Mundi’. Las localidades ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro y en la web www.entradas.com. Más información en www.teatroprincipal.org 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído