Un recital de villancicos ofrecido por las asociaciones La Gavia (Torres de Carrizal), Las Salinas (Revellinos de Campos), Las Flores (Manganeses de la Lampreana) y Moremola (Moreruela de los Infanzones). La Fundación de Espigas de Caja Rural organizó este concierto para mostrar en la capital esta música tradicional propia de las comarcas de Tierra del Pan y Tierra de Campos.

Hay que recordar que se trata de un recital insertado en la decimosexta edición de este certamen itinerante cuya actuación principal se desarrolló en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torres del Carrizal el pasado sábado 17 de diciembre y contó, en ese caso, con los cánticos de una docena de asociaciones de la provincia. 

Este martes, las asociaciones La Gavia (Torres de Carrizal), Las Salinas (Revellinos de Campos), Las Flores (Manganeses de la Lampreana) y Moremola (Moreruela de los Infanzones) interpretaron en primer lugar dos villancicos cada una, en un primer turno; y posteriormente clausuraron el acto, tras un descanso, con otra tanda de dos villancicos por cada agrupación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído