lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

La Policía establece una serie de recomendaciones ante la fiebre de ‘Pokemon Go’

La Policía establece una serie de recomendaciones ante la fiebre de ‘Pokemon Go’

 

Desde la Policía instan a dirigirse a tiendas oficiales para descargarse los juegos para así evitar posibles virus que puedan dañar el dispositivo. Del mismo modo, y aunque se trate de una aplicación gratuita, recuerdan que pueden conllevar micropagos para obtener nuevos elementos del juego. “Controla los pagos adicionales para evitar sustos en la factura”, indican.

La misma fuente también hace hincapié en que se está jugando en el mundo real, por lo que es importante no fijar la vista solo en la pantalla sino en lo que ocurre a nuestro alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, etcétera. “Está absolutamente prohibido atrapar Pokemon mientras conduces o montas en bici”.

Finalmente, la Policía destaca en las recomendaciones la importancia de tener respeto por el entorno y respetar las normas de convivencia, por ejemplo, no accediendo a propiedades privadas, etcétera. Como para jugar es imprescindible mantener activado el GPS, los delincuentes pueden saber cuando te ausentas de tu domicilio o para localizarte en ese momento. “Evita adicciones”, concluyen.

Comentarios
Lo más