martes. 12.12.2017 |
El tiempo

El calendario obliga a concentrar las cenas de Navidad y abarrota los restaurantes

El calendario obliga a concentrar las cenas de Navidad y abarrota los restaurantes

Llega la época especial de reunirse con los amigos o compañeros de trabajo para festejar la Navidad con mesa y mantel. Durante el mes de diciembre los restaurantes y establecimientos hosteleros se llenan de reservas para dar cuenta de esta tradición. Este año los restaurantes están ya casi al completo para acoger cenas de Navidad, pues el calendario ha sido caprichoso.

Aunque hay quienes ya se juntaron a finales de noviembre para los tradicionales ágapes, lo más común es aprovechar el mes de diciembre. Pero la primera semana ha estado ocupada por el macropuente festivo de la Constitución, este año en martes y jueves, dejando sin efecto toda la semana para las cenas de Navidad. Además, Nochebuena y Año Nuevo caen en fin de semana, lo que reduce las fechas disponibles.

De esta forma, se sigue la línea ascendente que ya se vivió el año pasado, cuando hubo un notable incremento en gran parte gracias a la devolución de la paga extraordinaria a los empleados públicos que fue suprimida durante la Navidad del año 2012, que supuso no sólo la recuperación de un derecho por parte de estos trabajadores, sino que también tenía su incidencia sobre la economía de Zamora.

El precio de las propuestas gastronómicas oscilan generalmente entre los 10 y los 80 euros y la mayoría de menús se sitúan entre los 25 y los 35 euros. Entre los ingredientes principales por los que más apuestan los restaurantes no faltan el marisco, el solomillo en diferentes elaboraciones, así como el surtido ibérico y los quesos.

Comentarios
Lo más