martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Pérez y Pastor reciben los parabienes de la comunidad educativa tras su entorchado europeo

Pérez y Pastor reciben los parabienes de la comunidad educativa tras su entorchado europeo

Primero, campeones de Castilla y León; más tarde, de España; a continuación, reconocimiento de excelencia mundial. Ahora, tocaba Europa. Sergio Pérez y Enrique Pastor, dos de los alumnos que en junio finalizaron el ciclo superior de mecatrónica en Zamora, viajaban a Goteborg (Suecia) para participar en la competición de Euroskills, un certamen que dirimía si se encuentran entre lo más selecto del continente dentro de su especialidad laboral.

Y el resultado fue sobresaliente. Ambos se proclamaban campeones de Europa midiéndose a oponentes de mucho nivel, como fue el caso de los representantes del Reino Unido o Alemania. “Es un torneo con mucha competencia porque luchan contra países de Europa que tecnológicamente son superiores a España”, comentaban este viernes los dos participantes. Y es que ambos recibían la felicitación de la comunidad educativa de Castilla y León y de Zamora. 

Todo en un acto en el que participaban el Consejero de Educación, Fernando Rey, el delegado provincial de la Junta, Alberto Castro, o el director provincial de Educación, Fernando Prada, entre otros. “Es una competición en la que sientes mucha tensión psicológica, rodeado de gente extranjera y muy bien entrenada. Pero tuvimos la capacidad de hacerlo bien, en un tiempo más que aceptable y conseguimos el triunfo”, seguían recordando Sergio Pérez y Enrique Pastor.

Un entorchado continental que ayuda en el currículo: “Es un punto positivo más en tu currículo. Si ya ser campeones de España nos abrió algunas puertas, esto mucho más”, comentaban, a la vez que reconocían que ambos ya se encuentran trabajando: Sergio en Valladolid y Enrique en Zamora. “Hemos tenido alguna oferta de otras empresas, pero de momento nos quedamos donde estamos”, finalizaban entre risas.

Comentarios
Lo más