martes. 17.10.2017 |
El tiempo

Martínez-Maillo: “Aspiramos a discutir el documento y llegar a acuerdos concretos de gobernabilidad”

Martínez-Maillo: “Aspiramos a discutir el documento y llegar a acuerdos concretos de gobernabilidad”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado el documento enviado ayer a todos los partidos políticos como un texto “abierto” y ha asegurado que “tenemos la seria aspiración de poder discutirlo con el resto de formaciones políticas para llegar a acuerdos concretos de gobernabilidad”. “Estamos abiertos a hacer las incorporaciones que estimen los partidos”, ha añadido.

En rueda de prensa en Palma de Mallorca antes de presidir el Comité de Dirección del PP de las Islas Baleares, el vicesecretario del PP se ha dirigido así especialmente a los partidos constitucionalistas, “con los que tenemos muchas cosas en común”, Ciudadanos –del que ha valorado positivamente su paso a la abstención- y el Partido Socialista.

Previamente, en una entrevista en el programa Más de uno, de Onda Cero, Martínez-Maíllo ha explicado que el documento recoge aspectos del programa electoral del PP y de los cinco pactos que ofreció Mariano Rajoy tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015. “Es un documento abierto, para el diálogo y para acercar posturas”, ha insistido Maíllo, para quien las negociaciones no deben convertirse en “un circo, como lo fue hace cuatro meses”.

"No existe alternativa"
Tras reclamar de nuevo responsabilidad a todas las formaciones políticas para facilitar o no obstruir la formación de gobierno, “que los ciudadanos quieren que sea cuanto antes”, Fernando Martínez-Maíllo ha invitado a la reflexión al Partido Socialista. “Es muy legítimo que el PSOE, con 85 diputados, pretenda ser la oposición, pero al mismo tiempo le tengo que decir que no puede hacer oposición si no hay gobierno”, ha apuntado.

Para el dirigente popular, es “urgente” la formación de un ejecutivo para resolver asuntos como el techo de gasto, los Presupuestos o los compromisos con Bruselas. “Como no existe alternativa y sólo cabe un gobierno de Mariano Rajoy, porque así lo han querido los ciudadanos, pido a los partidos, especialmente a los constitucionalistas, que lo apoyen, lo faciliten o no lo obstaculicen”, ha finalizado.

Comentarios
Lo más