lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Guarido reconoce que es "imprescindible" elaborar un nuevo Plan Especial del Casco Histórico

Guarido reconoce que es "imprescindible" elaborar un nuevo Plan Especial del Casco Histórico

Uno de los asuntos que abordó Francisco Guarido durante su intervención para resolver las dudas de los ciudadanos en la presentación de los presupuestos para el 2017 fue el de la necesidad de elaborar un Plan Especial del Casco Histórico. El alcalde reconoció que el actual está "obsoleto" y calificó de "imprescindible" redactar uno nuevo para darle vida a esta zona de la ciudad.

En ese sentido, Guarido indicó que elaborar el Plan "cuesta dinero" y señaló que por eso el Ayuntamiento solicitó, hace pocas fechas, fondos europeos para poder llevarlo a cabo: "Hay que conseguir que la gente viva allí y, para eso, es importante mejorar la edificabilidad. Ver solares allí es penoso y ese es el problema número uno", explicó el responsable municipal.

Asimismo, el alcalde apeló a "potenciar el comercio" y a tratar de desbloquear los casos de los inmuebles que están "en manos muertas", una labor que, a su juicio, no será sencilla: "Es un hándicap importante", subrayó Guarido.

Por su parte, Antidio Fagúndez añadió que, en las reuniones mantenidas con los vecinos y comerciantes de la zona se les ha transmitido la idea del Ayuntamiento de seguir apostando por llevar actividad cultural a la zona y por mantener el tráfico, al menos para residentes y usuarios.

Comentarios