viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública denuncia que "las ausencias de profesionales no se cubren"

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública denuncia que "las ausencias de profesionales no se cubren"

"Han transcurrido cuatro días del mes de julio y seguimos con las mismas". De este modo lamenta la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública la situación en la que se encuentran en este inicio del periodo estival: "Las vacaciones y los días de permiso de los profesionales sanitarios siguen sin cubrirse pese a que el Gerente de Atención Primaria y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León vendieron a bombo y platillo que este verano se habían cubierto la totalidad de las ausencias, y que además se reforzaría en algunos centros de salud", añaden.

"Los hechos en cambio demuestran todo lo contrario. Lass ausencias no se cubren y se sigue abusando de las acumulaciones para los profesionales que quedan en los centros, teniendo que pasar sus propias  consultas y las de los que están de vacaciones", afirman desde la plataforma. Y ponen un ejemplo: Así llegamos a una situación como la que se ha producido en el Centro de Salud de Puerta Nueva, donde una paciente pide este lunes consulta para su médico de familia y se la conceden para el jueves día 7 de julio".

El argumento que le dan en el Centro de Salud a esta paciente es que no hay médicos y que no se le puede dar cita antes, según la plataforma, que critica que esto suceda "en el nivel más básico". "El Movimiento en Defensa de la Sanidad Publica y las asociaciones que lo integran, Villalpando, Sayago, Aliste, Tera, Vidriales y Benavente no cejaran en su empeño por denunciar el enorme deterioro de la Sanidad Publica de nuestra provincia", concluyen.

Comentarios
Lo más