El río Duero en su tramo urbano comienza a ser objeto de atención preferente en las actividades de promoción que organiza el Ayuntamiento de Zamora. Este domingo dan inicio los Paseos por el Duero, visitas guiadas gratuitas que se llevarán a cabo por guías especializados en turismo y naturaleza durante los meses de diciembre y enero, y se irán ampliando posteriormente. 

La actividad principal en torno a la cual gira el proyecto es la organización de un programa de visitas guiadas gratuitas al entorno del río Duero a su paso por Zamora, desarrollada conjuntamente por guías oficiales de turismo y guías de naturaleza, con objeto de dar a conocer los principales recursos culturales, naturales y paisajísticos de este espacio.

La visita que comienza este domingo incluye un recorrido por las riberas del Duero lleno de curiosidades, con informaciones sobre el patrimonio cultural como las iglesias románicas de los barrios ribereños y las construcciones industriales: aceñas, azudas, viejas fábricas...etc, así como el patrimonio medioambiental, que acerca a los visitantes a la biodiversidad del río. La duración de la ruta será de tres horas, a lo largo de un recorrido que comienza a las 11:00 en la plaza de la Catedral de Zamora, continua por el barrio de Olivares y posteriormente se accede a la margen izquierda por el Puente de Piedra, volviendo a la derecha por el Puente de Hierro. La visita concluye en la plaza de Santa Lucía.

La reserva para participar en las rutas puede realizarse por correo electrónico paseoporelduero@gmail.com

Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de la capital, se realiza en colaboración con los dos promotores de la idea: Naturaliste, que se encarga de los guías de naturaleza y Rutas aparte, de los guías de turismo. La propuesta constituye la fase inicial de un proyecto más amplio que se completará en una segunda etapa, a lo largo de 2017. Esta primera fase contempla, además, actividades de promoción de la visita, que incluyen el diseño, maquetación y traducción al inglés de un texto divulgativo del recorrido, que se incluye en un flyer del que se imprimirán 5000 ejemplares. La publicación ha sido repartida en los principales hoteles y agencias de viajes de Zamora, Salamanca, Valladolid, Madrid, Bragança, Miranda do Douro, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria, además de en las oficinas de turismo y centros culturales de la ciudad de Zamora.

Además, la concejalía de Turismo ha publicado el folleto titulado Paseos por el Duero, que constituye la segunda de una serie de publicaciones, tras la dedicada al románico, que aporta una amplia información sobre los recursos de la ciudad, en este caso del río Duero en el tramo urbano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído