Toro vive este viernes 15 de julio su primer Carnaval de Verano, incluido dentro de la programación del Verano Cultural 2016. Organizado por la Asociación Cultural Cermeña con la colaboración del Ayuntamiento de Toro, la asociación cultural Los Trotamúsicos y Electroevent, con esta primera edición del Carnaval de Verano se pretende que los toresanos den rienda suelta a la imaginación con su tradición más querida y luciendo los disfraces que en febrero es imposible sacar a la calle por el frío.

A las 22 horas están convocados todos aquellos que quieran participar en la Plaza Mayor de Toro, para realizar un recorrido hasta el patio del colegio Magdalena de Ulloa acompañados por charangas. Ya en el recinto, tendrá lugar a continuación una discomovida que se prolongará hasta las 02:30 horas de la madrugada, en la que podrán participar los disfrazados por 1 euro, mientras que los no disfrazados abonarán 3 euros. En el transcurso de la noche habrá premios para los mejores disfraces, según anuncia la organización.

Exposición AQVA
Aunque la temática del disfraz es libre, desde la Asociación Cultural Cermeña recomiendan a quienes se disfracen hacerlo sobre temas relacionados con el agua, “como un guiño a las Edades del Hombre”, si bien cada uno podrá elegir el atuendo carnavalero que desee. 

Además, la organización advierte que dentro del recinto del Magdalena de Ulloa no se venderá ningún tipo de bebida por lo que quien lo desee tendrá que llevarla. No se permitirá el paso de alcohol a menores de edad, por lo que se solicitará el DNI para el acceso.

Tampoco se podrá introducir ningún tipo de recipiente de cristal en el recinto y habrá varios cubos de basura dentro del patio del colegio y un contenedor a la salida para depositar todo tipo de restos y contribuir a la limpieza del lugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído